Fuertes lluvias sepultaron tubería de donde se capta el agua para Villavicencio

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, informó que a raíz de las fuertes lluvias del domingo y el lunes se ocasionó una fuerte avalancha sobre la bocatoma de Quebrada Honda que afectó su funcionamiento.

El funcionario indicó que el alud de tierra y la corriente de agua sepultó las estructuras hidráulicas como los tanques sedimentadores, canal de aducción, recámara de captación y además la retroexcavadora disponible que apoyaba la remoción del material.

Agregó que “se activó el plan de contingencia a través de la captación de Fuentes Altas, la estación de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, esta última entrará a operar en las próximas horas, de esta manera garantizaremos el abastecimiento deagua en la ciudad”.

Riaño también indicó que están esperando que baje el caudal de quebrada La Honda para evaluar en detalle la situación de daños y hacer el plan de operación pertinente, mientras tanto la ciudad se abastecerá por alternancia con agua provenientes de las estaciones de bombeo, la captación superficial y el suministro a través de carrotanques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *