Hoy se realizará el foro ‘Parque Metropolitano Alma Viva, Perspectivas de Ciudad y Territorio’

Expertos en el ámbito nacional y regional expondrán hoy en el Foro ‘Parque Metropolitano Alma Viva Perspectivas de Ciudad y Territorio’, en el que destacarán la importancia de este espacio natural para la cultura y la conservación de la biodiversidad de la ciudad.

El foro tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio a partir de las 4:00 de la tarde.  

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo, a través de sus secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente organizó el foro el cual tendrá dos momentos, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde.

El primero es la presentación general de los resultados de la consultoría de estudios y diseños del parque, así como lo que ha sido su estructuración. Además, se compartirá las características generales en términos de biodiversidad y la identificación de flora y fauna del Parque Metropolitano Alma Viva.

El segundo momento será un panel de expertos en el que la Universidad de los Llanos hablará sobre parques, biodiversidad y la biología funcional; la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) hará una exposición sobre ciudades sostenibles; la Sociedad de Mejoras Públicas disertará sobre la importancia de los parques metropolitanos en el Mundo, y el Jardín Botánico de Bogotá ‘José Celestino Mutis’ contará como ha sido su proceso para el funcionamiento de ese parque.  

Quienes deseen participar, podrán conectarse a través de las páginas de Facebook de la Alcaldía de Villavicencio y de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal. 

Cabe precisar que este será un espacio de construcción y retroalimentación para hacer del Parque Metropolitano Alma Viva, un refugio de biodiversidad y un espacio de reencuentro con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.