Inducción a la política, conocimiento del Estado y Liberalismo

En 2018 radiqué ante el director nacional del Partido Liberal, doctor César Gaviria la solicitud “Retomar los principios liberales en conmemoración del 170 aniversario de la fundación de nuestro partido (16 de julio de 1848). La libre competencia realización de consultas populares o primarias para la escogencia de candidatos”. Plasmé, que “ese legado HISTÓRICO del expresidente Julio César Turbay Ayala y de nuestro mártir Luis Carlos Galán Sarmiento debe ser retomado. A corto plazo para la escogencia de candidatos a alcaldías y gobernaciones, y posteriormente para nuestro candidato a la presidencia de la República.

Igualmente debemos crear la cátedra -Inducción a la política, conocimiento del Estado y Liberalismo- para empezar a preparar a la futura clase dirigente del país”. Pedí “dar este tipo de charla o conferencia en los directorios departamentales de las distintas capitales del país”. Dije “Dele una oportunidad al partido. El cambio vendrá de lo local a lo nacional, de abajo hacia arriba. ¡Es tiempo de renovación!” (adjunto 1; 1 archivo). El 1 de noviembre de 2013, el 17 de enero de 2017 y el 2 de febrero de 2021, ante Simón Gaviria, Horacio Serpa y César Gaviria respectivamente presenté mi solicitud para ser inscrito como precandidato presidencial.

Sustenté mi petición con base en el Artículo 40. Numeral 1, Elegir y ser elegido de la Constitución Política de Colombia y en los Estatutos de mi colectividad y acepté de antemano competir en consulta popular a realizarse en marzo, adjuntando programa de gobierno y hoja de vida (adjunto 2; 5 archivos). En mis artículos “30 años del legado Turbay – Galán, fórmula que denomino llave de gracia”, “Carta abierta a César Gaviria director del Partido Liberal” y “De Eduardo Aldana a Alejandro Gaviria” (adjunto 3; 3 artículos), esbocé mis apreciaciones. En el aniversario de la Constitución de 1991, es un atropello lo que ellos han hecho conmigo.

Se supone que estamos conforme al desarrollo de nuestra Constitución Nacional en una democracia participativa. Gaviria Papá (César), Horacio Serpa y Gaviria hijo (Simón) me han negado el derecho legítimo que tengo como ciudadano y miembro afiliado del Partido Liberal (carné No. 327 de abril 14 de 1988) a participar. Persistiré en mi propósito y seguiré denunciando la cercenación reiterada de mi derecho ciudadano, político, democrático y constitucional. Este 16 de julio es el 173 aniversario del Partido Liberal Colombiano. César Gaviria y la bancada parlamentaria le sigue rogando a Alejandro Gaviria para que sea el candidato del Partido Liberal.

¿Se habrá dado cuenta la dirigencia del Partido Liberal de la situación crítica que vive el país? ¿Han hecho oídos sordos al malestar ciudadano y juvenil por no encontrar oportunidades y alternativas de empleo? Los actuales candidatos y precandidatos de los diferentes partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos sólo presentan y representan más de lo mismo. Esto no es de izquierda, centro o derecha. Es que cese toda clase de privilegios que tienen la burocracia del establecimiento y que impide el desarrollo del sector productivo nacional. Tenemos impuestos, sobretasas, tarifas y aranceles excesivos. 

¿Con qué ganas producimos y competimos para que con bajos costos de producción exportemos o por lo menos contrarrestemos las excesivas importaciones u oferta de bienes y servicios foráneos? No es volvernos autárquicos pero sí contundentes en lo que podemos hacer bien y muy bien. Los Puntos 1, 2, 3 4 y 5 de mi programa de Gobierno, son fórmula para ese liderazgo transformacional. La potencialización de nuestra economía. Estoy listo para salir a pregonar por toda Colombia que sí hay un nuevo Liderazgo y que podemos tener un futuro próspero con base a mi propuesta. Magíster en Estudios Políticos, Universidad Javeriana. cubilloscaicedo@hotmail.com  @cubillosjorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *