La Federación Colombiana de Ciclismo certificó la pista de BMX en Villavicencio

La Federación Colombiana de Ciclismo certificó la pista de BMX que el pasado lunes, en conjunto con el complejo deportivo de Covisán, recibieron la Secretaría de Infraestructura, junto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).  

El complejo deportivo tiene un área aproximada de 23,8 hectáreas, con diversos escenarios que permitirán el fortalecimiento de habilidades y destrezas deportivas de los niños y jóvenes villavicenses.

La pista BMX cuenta con un partidor de aproximadamente 5 metros y medio, el cual tiene una escalera metálica para ascender con cubierta e iluminación. Así mismo, contiene filtros de recolección de agua entre carriles y el circuito que está formado con morros construidos entre materiales granulares y arcilla para garantizar la cohesión y las curvas que se realizaron en asfalto.

La pista de patinaje está elaborada bajo el reglamento de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín) con un acabado plexiflor -acrílico reforzado-, que garantiza una óptima rodadura de las llantas, tiene velocidad de 200 metros de cuerda, baranda metálica en el área perimetral y una lámina de policarbonato transparente alrededor.

El complejo deportivo también cuenta con una cancha de fútbol 5, en grama sintética, la cual se encuentra delimitada en malla de nylon para evitar que el balón se salga del área de juego, un parque para niños, una cancha de vóley playa, así como dos baterías sanitarias para hombres y mujeres las cuales constan de lavamanos, duchas e iluminación.

De igual manera, se construyó una oficina de administración y una sala de espera para el relacionamiento con los clubes y con las ligas, un parqueadero privado, un parqueadero público y una caseta de portería para la vigilancia del lugar.

El secretario de Infraestructura, Harold Barreto indicó que “la construcción de este escenario deportivo, que cuenta con pista BMX, cancha de fútbol cinco, pista de patinaje y cancha de voleibol playa, desafía la delincuencia en Villavicencio, porque le arrebatamos los jóvenes a este flagelo, para brindarle oportunidades de formación integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.