Más de 1.200 afectados y alrededor de 250 personas evacuadas dejan inundaciones de las últimas horas en Villavicencio

Solidaridad con los afectados por las intensas lluvias de las últimas horas solicitó el alcalde Felipe Harman, que preliminarmente dejan como resultado 1.200 personas afectadas y alrededor de 250 evacuadas, en 20 puntos críticos de Villavicencio.

Los mayores daños se presentaron en las riberas del río Guatiquía por la fractura del dique, en por lo menos cuatro sitios, especialmente en la comuna Cuatro, así como en Vanguardia.

En Emanuel y Villa Campestre, en la comuna Cuatro, fueron evacuadas 15 familias al coliseo de La Grama y ocho al colegio Atanasio Girardot, informó la directora de Gestión de Riesgo, Sofía Tacha.

Entre tanto, en el sector de Vanguardia fueron evacuadas 50 niñas de un internado de Bienestar Familiar y 40 abuelos de un albergue, cuyas aguas les llegaban hasta el pecho.

Estas personas fueron trasladados a hoteles de empresarios privados que han contribuido a atender la emergencia, indicó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Las labores de atención adelantadas por las distintas dependencias de la Administración municipal, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Ejército, se iniciaron a las 6:00 de la tarde de ayer y se han prolongado a la madrugada de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.