Más de 420 dosis contra covid-19 aplicó la ESE de Villavicencio en el primer día de la etapa de 3 a 11 años

Los padres de familia en Villavicencio cumplieron este martes la cita con sus hijos de vacunación contra el covid-19. 

La apertura en el rango de edad entre 3 a 11 años fue positiva, más de 420 dosis fueron aplicadas durante la jornada. 

En los puntos dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) fue evidente que las familias aceptaron la convocatoria. 

En Llanocentro y en el centro respiratorio Carlos Nieto se atendió a los villavicenses desde las 8:00 de la mañana cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Es de recordar que los niños deben asistir con uno de los padres de familia, quien firma el consentimiento. Además, con el carné de vacunación regular, ya que en ese mismo, los vacunadores incluirán el registro de la dosis del covid-19. 

Algo de resaltar es que los menores deben estar al día con su esquema regular de sarampión y rubéola para recibir la primera dosis, de lo contrario deberán aplicarse inicialmente ambos biológicos. 

El llamado es a los padres, porque a los niños que acudan a nuestros puntos debemos verificar que 14 días antes no se hayan aplicado ninguna vacuna, ya que son los lineamientos que debemos cumplir”, afirmó la jefe de enfermería de la ESE, Yudi Moreno.

Igualmente, resaltó que el registro civil es indispensable y que para hoy miércoles se mantiene en Llanocentro y Carlos Nieto la vacunación para la población infantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.