Policia y Ejército capturan a cuatro personas señaladas de hurtar a una empresa de hidrocarburos

Operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional, desarrollados de manera articulada en todo el departamento del Meta como parte de la estrategia regional contra la criminalidad y el delito, dejaron como resultado la captura, en Puerto Gaitán, de cuatro personas señaladas de hurtar 226 kilos de cobre de uno de los clúster pertenecientes a una empresa de hidrocarburos ubicada en zona rural de dicho municipio.

El hecho se registró en la vereda Puerto Triunfo, sector conocido como Patio 6. Allí, personas que laboran en la seguridad de la empresa afectada, informaron a las unidades de Policía Judicial, quienes, en cooperación de efectivos militares acantonados en esa jurisdicción, iniciaron las labores de búsqueda y cierre de las vías de acceso y corredores aledaños, logrando interceptar el vehículo en el que se movilizaban estas cuatro personas.

Tras detener el automotor, la Policía Nacional identificó el material hurtado, procediendo así a la captura de los sujetos que se encuentran en edades entre los 24 y 44 años. De igual manera, se realizó la incautación del automotor utilizado para cometer el acto ilícito.

El comandante del departamento del Meta, coronel Óscar Fernando Daza Suárez, señaló que gracias al rápido despliegue y operación de articulación con las Fuerzas Militares, se sigue avanzando en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Los capturados, junto al vehículo y elementos recuperados –avaluados en cinco millones de pesos-, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34° Seccional de Puerto López, deberán responder ante la justicia por el delito de hurto.

Informa Yhojan Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *