Presentan publicación escrita por jóvenes infractores ‘Letras Libres’, apoyada por Corcumvi

El próximo lunes 20 de diciembre, jóvenes de centros transitorios de Villavicencio lanzan ‘Letras Libres’, una cartilla que reúne escritos que realizaron durante este año, en desarrollo del programa de promoción de lectura de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

“Estos jóvenes que están buscando oportunidades para empezar a trazar un camino diferente en sus vidas, han encontrado en el acompañamiento de Corcumvi un impulso para encontrar la libertad a partir del ejercicio de la escritura y la lectura”, afirmó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

“Es una meta muy grande para ellos y para nosotros poder impactar de esta forma a Centros y muchachos que muchas veces son rechazados”, agregó Agudelo.

Se trata de 21 jóvenes pertenecientes a la Corporación Fe y Futuro, y la Institución Casa Autónoma Ágora, que en sus textos se expresaron sobre diversas temáticas: fútbol, amor, política y drogas, entre otros. La entrega se llevará a cabo en ambas sedes.

“Es ver cómo ellos van cambiando en su ámbito personal, así como en el nivel social sus percepciones y conceptos sobre el mundo”, indicó Vanessa Becerra, coordinadora de la sede Internado Restablecimiento en Administración de Justicia de la Corporación Fe y Futuro.

La publicación virtual estará disponible desde el lunes 20 de diciembre a través de www.corcumvi.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.