Ya está en funcionamiento la línea telefónica de información y atención covid-19 en Villavicencio

La línea 350-2118651 ya está habilitada para atender las personas que requieran información sobre todo lo relacionado con covid-19. 

Entre las dudas que se podrán resolver se destacan temas sobre vacunación, toma de pruebas e incluso todo lo relacionado con la pérdida de un familiar por la pandemia o problemas económicos. 

El número telefónico está habilitado de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los días sábados de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Detrás de la línea está un grupo de mujeres preparadas para atender e informar sobre todo lo relacionado con el covid-19. 

“Las personas que están disponibles son auxiliares de enfermería, pero también están capacitadas para direccionar la atención a la línea de apoyo emocional Estamos Contigo: 350-2118655 que busca prevenir casos de suicidio en la ciudad”, afirmó Ximena Ramos Pulido, coordinadora de la línea covid-19.

Esta iniciativa se da gracias a un convenio entre la Secretaría de Salud local y la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, y busca dar respuesta a las inquietudes de las personas que están al otro lado de la línea o se direcciona para que tenga una respuesta. 

Además, queremos decirles que, si tienen dudas sobre protocolos de bioseguridad, de los síntomas de una persona con covid-19 o tienen un familiar en casa y no saben qué hacer, también nos pueden llamar y los vamos a atender y orientar, porque la línea también está disponible para esos casos”, puntualizó la coordinadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.