152.347 vacunados contra el COVID- 19 en la capital del Meta

Ir a vacunarse para salvar muchas otras vidas”, señaló a Noticias de Villavicencio Julián Ballen, joven y uno de los vacunados

Según el último reporte de la Secretaría de Salud municipal, más de 152.000 personas se han vacunado contra el Coronavirus en los diferentes puntos que habilitó la Alcaldía. Gracias a ello, la capital metense registra un avance del 86,82 porciento de dosis aplicadas.

“Se hace una explicación muy clara de cómo iba a ser la vacuna. Muy rápido y muy ágil, buen servicio y muy buena atención, ir a vacunarse para salvar muchas otras vidas”, señaló a Noticias de Villavicencio Julián Ballen, joven y uno de los vacunados.

En la institución educativa Francisco Arango seguirán vacunándose docentes que aparezcan priorizados en la página de MiVacuna. De igual forma, el Colegio Departamental La Esperanza (CDE) y el Colegio Técnico Industrial continuarán habilitados para las inmunizaciones para mayores de 50 años, así como el parque Las Malocas y el polideportivo del barrio Morichal para los taxistas. En horarios que van desde la mañana hasta 3:00 pm, en jornada continua.

Recuerde que si usted es una persona con alguna enfermedad de base y desea aplicarse el inmunológico sin previo agendamiento de cita, debe validar si está priorizado en la página de MiVacuna, de lo contrario debe registrarse e indicar cuál es padecimiento para que el Ministerio de Salud valide la información.

Estas son las comorbilidades que aplican para la vacuna:

Enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, en lista de espera de trasplante de órganos vitales, post trasplante de órganos, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia y arritmias cardíacas. De igual forma, entran las enfermedades cerebrovasculares, desórdenes neurológicos, síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y de ideas delirantes; así como autismo, trastorno bipolar, discapacidades intelectuales y mentales, fibrosis quística, artritis reumatoide, lupus, espondilitis anquilosante y por último, vasculitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.