LEIDY SAMARA RODRÍGUEZ, OTRA VÍCTIMA MORTAL QUE DEJA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL META

La mujer había ingresado el pasado 23 de junio a este centro de salud con graves lesiones en su cráneo, rostro y extremidades, según indicó la clínica en un comunicado.

De otro lado, este jueves la Policía, junto al Ejército Nacional, lograron la captura del presunto responsable en el centro poblado de Puerto Limón (Fuentedeoro). Leidy Rodríguez fue brutalmente herida y abandonada en la playa del río Ariari, según informaron las autoridades.

El hombre, de 47 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 del municipio de Granada.

El coronel Óscar Fernando Daza, comandante del departamento de Policía Meta (DEMET) indicó a medios que el sujeto deberá responder por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones personales. A su vez, manifestó que están a la espera de la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos.

“Exigimos la máxima condena de esta plaga, a esa pandemia de maltratadores, de feminicidas. Eso debe parar. Necesitamos el apoyo de la comunidad, las denuncias para que estos casos no queden en la impunidad”, señaló el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga en sus redes sociales.

Leidy Samara Rodríguez era madre indígena de una bebé de aproximadamente 2 años y convivía con el sujeto desde que tenía 14. Asimismo, se conoce que el caso de violencia intrafamiliar en este hogar ya había sido reportado a la Comisaría de Familia del municipio desde hace unos años.

Este hecho se suma a los cinco casos de feminicidio, según cifras actualizadas de la Policía departamental, que se han presentado este año en el Meta como el de Laura Valentina Pinzón en Puerto Gaitán, Aida y Verónica en El Dorado. 

Redacción: María Fernanda Guerrero Vélez Fotografía: Cortesía Policía Departamental 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.