A la cárcel presuntos implicados en el asesinato del coordinador de Cormacarena en el Meta

La Fiscalía capturó a dos sujetos implicados en el asesinato de Javier Francisco Parra, coordinador de Cormacarena en el Meta y líder ambiental de la región.

La medida de aseguramiento intramural fue solicitada por la unidad especial de investigación y aprobada por el juez promiscuo de la Macarena en contra de Gilmar Mina Morenos, alías Mono y Milton Andrés Mora Murcia.

Los hombres fueron capturados en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional el pasado 11 de julio.

Los investigados fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

De acuerdo con la información obtenida por la entidad, alias Mono presuntamente perteneció al frente 40 de las Farc y fue el autor material del crimen que apagó la vida Javier Francisco Parra el 3 de diciembre de 2020, cuando esté llegaba a las oficinas de Cormacarena en dicho municipio.

La orden del homicidio habría sido emitida por disidencias de las Farc conocidas como ‘Jorge Briceño’, al mando de alias Gentil Duarte, de las que Mina y Mora harían parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.