Partido Verde: Una oposición fracturada en el Meta

A pesar de que en un principio, los 3 diputados de dicho partido se declararon en oposición al Gobierno departamental, el tiempo y los desacuerdos entre sí, han sacado a flote las fracturas que existen en las posturas y las relaciones de estos. 
«Dentro del partido si hay de pronto cierta rivalidad (creo yo), pero dentro del tema electoral, de pronto hay algunas proyecciones a futuro, pues se ha dicho que el diputado Oswaldo y Arley aspiran al Congreso y esto hace parte de la dinámica democrática, pero temas personales no creo que haya, aunque a veces se pisan temas de calumnia e injuria que llevan a posible demandas, pero eso no ha pasado», explicó Juan Camilo Chávez.

Pero no solo las aspiraciones políticas han creado tensión entre los representantes, pues algunas decisiones,  como la mociones de censuras, han hecho que estos se dividan; tal como el caso de Chávez, quien en la primer moción de censura realizada en contra del exsecretario de comunicaciones y prensa de la Gobernación, tuvo que votar a favor de esta por presión de sus colegas, a pesar de que consideraban que no había un fundamento legal para que este fuera retirado de su cargo.

Para muchos, Chávez ha optado por tener una posición neutra para acomodarse en cualquiera de los lados, sin embargo, este insiste en que su compromiso está en apoyar las cosas buenas que benefician a los Metenses, así como de frenar aquellas que los afectan.

«Yo siempre he manejado una postura de oposición directa. En algún momento estuvieron casi todos en contra del gobernador, después, no sé qué pasó», apuntó Arley Gómez.

Por su parte, Arley Gómez, quien afirma ser de los pocos que continúa en oposición, ha tenido fuertes agarrones con su homólogo Oswaldo Avellaneda al interior y fuera del recinto de la Asamblea. En el último y en el que se aseguraba habría una demanda penal y disciplinaria, Gómez aseveró que Avellaneda durante su ejercicio como secretario en la administración pasada, les pedía dinero a los funcionarios de la gobernación a cambio de contratos.

Estas afirmaciones hechas por el representante subieron la tensión entre estos dos y reafirmó la fractura que existe al interior del partido Verde del Meta; que está siendo aprovechado por sus competidores políticos para sacar ventajas en las próximas elecciones.

«Si, es normal que en los diferentes escenarios políticos que se presenten controversias y contradicciones, incluso al interior de los mismos partidos y esperamos que a través del diálogo puedan seguirse superando este tipo de situaciones», indicó Oswaldo Avellaneda, quien dijo que estos enfrentamientos ya hacen parte del pasado. Si bien, no es claro si realmente se logró hacer las ‘paces’ entre Gómez, Avellaneda y Chávez, lo cierto es que el partido Verde les exigió mermar esta lucha de egos para centrarse en unificar sus electores para las campañas presidenciales, de cámara y senado, dónde esperan obtener una mayor representación, dado el incremento de aceptación que ha tenido este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *