ALERTA POR FALSA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN COLOMBIA 

Invima emite una alerta sanitaria debido a una vacuna contra la fiebre amarilla que se está comercializando en el país, este medicamento circula bajo el nombre de “vacuna contra la fiebre amarilla – 1 ml” y no cuenta con registro sanitario autorizado.

Laboratorios Delta®️ fueron los encargados de emitir la denuncia ante El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pues ellos no manejan este medicamento dentro de su portafolio actual, desconociendo la reacción secundaria de la fórmula fraudulenta, hecho que causa intriga y miedo a sus usuarios. 

Dicho medicamento promete ser un producto biológico contra la fiebre amarilla, cumpliendo con todas las normas sanitarias, sin embargo, este fármaco es falso, ya que el laboratorio Delta®️ que figura en su empaque, no ha importado el medicamento en el territorio Colombiano. 

“La presente Alerta se refiere al producto VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA – 1 ml, que es distribuido como producto biológico con el nombre de Laboratorios Delta®️ como fabricante, frente a lo que es importante aclarar que Laboratorios Delta®️ emite denuncia formal ante el instituto informando que NUNCA han fabricado, importado y comercializado esta vacuna en el país, señalando que el medicamento objeto de esta alerta no hace parte de su portafolio de productos actual e histórico”. Indicó el Invima. 

Las autoridades competentes, hacen un llamado a la comunidad sobre el cuidado de su salud, invitándolos a verificar el sello de calidad en cada producto y corroborando su autenticidad con el número de registro sanitario, que podrán validar en el siguiente enlace: 

http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

Periodista: Nathalia Villarraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *