Con acciones institucionales y ciudadanas avanza la estrategia ‘El Centro es de todos’

Con resultados en seguridad, espacio público, control de ruido, prevención del trabajo infantil y movilidad, se realizó un nuevo recorrido por el Centro de la ciudad, donde la administración municipal desarrolla la estrategia ‘El Centro es de todos’.

Esta iniciativa busca aunar acciones institucionales y ciudadanas para mejorar las condiciones del Centro.

De acuerdo con Idaly Moreno, transeúnte que presenció la actividad, la importancia de estos controles radica en que promueven mejores comportamientos. “Cada persona que ponga de su parte, aunque ustedes le ayudan a hacer eso. Y educación, como dice el dicho”, manifestó. 

Así mismo, Balbino Valderrama, vendedor informal, expresó que esta actividad es necesaria para incentivar el orden y la buena convivencia. “Es muy bueno que estén aquí con nosotros, pendientes de qué persona está haciendo desorden”, dijo.

Resultados

– La Secretaría de Control Físico realizó una intervención pedagógica a 18 puestos de vendedores informales que incumplían con los pactos de convivencia y a 29 establecimientos con ocupación indebida del espacio público.

– La Secretaría de Movilidad despejó lugares públicos y pasos peatonales que estaban ocupados por 57 motocicletas y 25 automóviles, estacionados en lugares donde no está permitido.

– La Secretaría de Medio Ambiente hizo medición de contaminación auditiva en cuatro locales que generan incomodidad en sus sectores por el alto nivel de ruido y realizó pedagogía a 10 comerciantes sobre el Decreto 1076 de 2015, que prohíbe el perifoneo y uso de parlantes en el espacio público y privado.

– En convivencia y seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad y la Policía Metropolitana realizaron dos capturas por hurto y se incautaron seis cigarrillos de marihuana, además de los registros a personas, la verificación de antecedentes y la sensibilización en locales comerciales.

– La Secretaría de Gestión Social caracterizó a nueve habitantes de calle y los sensibilizó sobre la oferta institucional. Además, sensibilizó a seis personas sobre la campaña para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *