Con apoyo del Gobierno Nacional se optimizarán las estaciones de bombeo del acueducto

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), el Ministerio de Vivienda y Ecopetrol avanzan con soluciones para repotenciar las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía.

El alcalde Felipe Harman indicó que “en este momento Villavicencio se está abasteciendo con 1.000 a 1.100 litros por segundo, y consideramos que con una excelente optimización de las estaciones de bombeo podemos llegar a 1.500 litros por segundo y restablecer el servicio en toda la ciudad”.

Así mismo, con el Ministerio de Vivienda, dijo el mandatario, se ha adelantado conversaciones para tener dos fuentes alternas, una reformulando el proyecto que habían dejado y el cual se tuvo que liquidar, cambiando la tubería, el tanque y el desarenador para que produzca 600 litros por segundo.

De manera que se restaurará el proyecto de fuente alterna, “asegurando la consecución de recursos que se estableció por parte del Ministerio y de Ecopetrol, que sumaba alrededor de 16 mil millones, para que crezca en alrededor de 24 mil millones mejorando sustancialmente el proyecto”, dijo el alcalde. 

La otra fuente será Quebrada Blanca de la cual adelantan estudios y diseños para garantizar otros 600 litros por segundo. Además, seguirán las labores en bocatoma con adecuaciones morfodinámicas en la estructura.

Y agregó que “estamos con una ruta con apoyo nacional para resolver el problema del agua en Villavicencio, hemos avanzado con la estabilización de la línea de aducción y esperamos dejarle a la ciudad, no una fuente alterna sino a tres o cuatro fuentes de captación que permita alternar en época de invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *