Concejales opositores no lograron hundir el proyecto de obras para la ciudad.

El concejal Enrique García Cangrejo, confirmó que fue aprobado el recurso de apelación, por lo que el proyecto que busca invertir más de 50.000 millones de pesos en obras para las comunas 8 y 9 de Villavicencio, sigue a flote.

Foto: Concejo de Villavicencio

“Este proyecto fue negado en primer debate de la Comisión de Presupuesto, por lo que, amparados por la ley, podemos apelar esa decisión. Aquí nadie está pasando por encima de la ley al hacer este recurso de apelación o de consideración, que es constitucional. […] Ahora, la mayoría del Concejo aprobó el recurso, por lo que irá al presidente – del Concejo de Villavicencio-.

El servidor también confirmó que, como presidente de la Comisión Administrativa, ya fue notificado del siguiente paso a tomar. “El proyecto pasa a mi Comisión y yo tendré que darle, a priori, debate nuevamente citando a todos los secretarios”.

García puntualizó diciendo que “es importante dar legalidad de la trazabilidad de este proyecto tan importante para la ciudadanía; si el mismo, hubiera estado irregular o viciado desde un principio, muy seguramente hubiera sido no aprobado, pero es que los compañeros de la oposición NUNCA vieron el debate de este proyecto, simplemente lo negaron, por lo que nos da la oportunidad de poderlo revivir bajo la apelación que la ley y la Constitución nos permite”.

Lo anterior fue respaldado por el concejal William Hernández, al ser muy enfático en que “se utilizaron las herramientas jurídicas que el reglamento interno establece. […] Es importante dejar claro que nosotros, los concejales de la vigencia actual, en ningún momento reformamos el reglamento interno para dar a pie a este artículo (110), que nos permitía presentar un proyecto negado en primer debate a la plenaria. Utilizamos las herramientas jurídicas para buscar el bienestar de nuestros villavicenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *