Conozca la construcción del parque Metropolitano Alma Viva

Esta obra, en la que se invirtió más de 20 mil millones de pesos, se estima será entregada el 24 de diciembre de 2023.

Uno de los proyectos más importantes de infraestructura municipal, se encuentra en marcha desde el 10 de febrero de 2023, se trata del parque Metropolitano Alma Viva y aunque su entrega se llevara a cabo a finales de este año, desde ya los villavicenses podrán realizar recorridos guiados al lugar.

De esta manera, Corcumvi llevará a cabo recorridos este fin de semana 7 y 8 de octubre, con el objetivo de conocer cada espacio del denominado ‘pulmón verde’ de la ciudad. 

Durante este espacio se podrá conocer el avance de la construcción, teniendo en cuenta que la obra contará con el Museo de la biodiversidad, etnomulticulturalidad e identidad llanera, galería de fauna y flora, avistamiento de aves y otras actividades. 

“Con esta construcción se busca un espacio de encuentro entre distintas dinámicas turísticas, junto a acciones en pro de una correcta hibridación entre lo natural y urbano, a través de un desarrollo urbano sostenible” así lo mencionó Leidy Huertas, quien es la directora de Obras Civiles y Supervisora del contrato de construcción del parque Alma Viva.

El parque está compuesto por 21 hectáreas dispuestas para el desarrollo cultural de la ciudad, por lo que es una gran oportunidad de esparcimiento con la naturaleza.

“Queremos invitarlos especialmente este fin de semana, para que se programen con los recorridos guiados que se van a hacer desde Corcumvi” dijo Edith Agudelo, Directora de Corcumvi 

De esta manera, para participar en los recorridos, deberá llegar al parque del IMDER ubicado en el barrio Villa Bolívar, en los siguientes horarios:

Sábado 7 de octubre – 4:00 de la tarde

Domingo 8 de octubre – 10:00 de la mañana

También podrá llegar a la glorieta de la Rochela o la glorieta de Porfía, en donde habrá dos buses de Corcumvi para transportar a quienes quieran asistir. Tenga en cuenta que el recorrido es gratuito y busca exaltar la cultura e identidad llanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *