Habrá paneles solares en la galería del Siete de Agosto

Los paneles solares hacen parte de las estrategias de mitigación del impacto del efecto invernadero al ambiente, pues aporta a la generación de energía limpia y renovable de manera sostenible.

De este modo, hay un proyecto con paneles solares en la Galería del Siete de Agosto de Villavicencio, lo que se hará con la iniciativa es producir energía para venderla a la Electrificadora del Meta y el valor de la energía producida por los paneles se restará al costo de la factura.

La representante de la Asociación de Emprendedores de la Galería del Siete de Agosto, Nelly Gutiérrez, dio a conocer que se pagan alrededor de 12 millones de pesos mensuales, por lo que con este proyecto se busca disminuir el 40% del gasto de la energía eléctrica.

“La galería del siete de agosto hace parte de la Alcaldía de Villavicencio, pero el beneficio le fue entregado a la Asociación de Emprendedores que hacen parte de la galería” Mencionó Gutiérrez.

También añadió que se hará una convocatoria pública para llevar a cabo la propuesta y que deben disponer bien del recurso: “Esto es un dinero público, hay que hacer una convocatoria pública y el dinero se administrara desde la Asociación de la Galería del Siete de Agosto”.

Esta asociación cuenta con 58 emprendedores, pero en el proyecto pasaron 47, entre los beneficiados hay artesanos, emprendedores, asociaciones y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *