Consejo de Estado negó, nuevamente, tutela interpuesta por Iluminación Villavicencio

El Consejo de Estado negó la acción de tutela interpuesta por la sociedad Iluminación Villavicencio, con la que buscaba seguir manejando el alumbrado de la ciudad.

Esto significa que, una vez más, se ratifica la importancia de defender lo público, lucha que se dio a través de una acción popular con el fin de que fuera el municipio quien administrara y operara este servicio en la capital del Piedemonte. 

Nuevamente el Consejo de Estado ratificó que el gobierno anterior se extralimitó en sus funciones para seguir alargando la concesión del alumbrado público y perpetuarla a nombre de un privado.

Con este fallo y el acuerdo municipal, a partir del otro año, Alborada se fortalecerá y va a empezar a trabajar con toda la fuerza, “con la tranquilidad que hoy nos produce decir que derrotamos a la concesión en los estrados judiciales”, aseguró el mandatario de Villavicencio. 

El alcalde Felipe Harman recordó que este era uno de los objetivos de gobierno que a la fecha se ha cumplido a cabalidad y que, ahora con este nuevo fallo, la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, podrá avanzar en sus funciones para lograr la modernización del alumbrado en la ciudad. 

One thought on “Consejo de Estado negó, nuevamente, tutela interpuesta por Iluminación Villavicencio

  1. Bueno publicar más sobre Alborada, para un análisis público en contexto adecuado.

    También conviene pronunciarse sobre la calidad del servicio, en especial en las veredas, el costo es de talla mundial pero el servicio atenta contra los electrodomésticos y el bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.