Luego de años de atraso y falta de agua, por primera vez la EAAV le entrega ganancias al municipio

Luego de cuatro años, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) le entrega al municipio de Villavicencio millonarias ganancias.

Este exitoso resultado financiero sumado al aumento de la continuidad del servicio, que pasó de 5 a 22 horas día, en promedio, demuestra que la EAAV va por buen camino.

Son mil millones de pesos de excedentes que la empresa le entrega a la Administración municipal para ser invertidos en obras y beneficios para la ciudad.

El gerente de la EAAV, Efraín Mojica, aseguró que parte de este importante logro se debe a la reducción de los costos operacionales. “Antes se gastaban la plata en millonarios contratos para obras de reparación, hoy estamos garantizando el servicio con la misma mano de obra de la empresa, eso por supuesto se ve reflejado en las ganancias que hoy estamos entregando”, dijo.

Los resultados en el manejo de los recursos llevaron a que la firma Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia, otorgara a la EAAV la calificación ‘BB (col); Perspectiva Estable’, que ratifica de manera objetiva y medible ese buen momento financiero que pasa la entidad.

La principal firma de riesgos de calificación evaluó positivamente el comportamiento de la empresa durante la etapa más compleja de la pandemia y la manera en que superó los escenarios que amenazaban su estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.