Dudas sobre los trámites de servicios de movilidad, aquí los resolvemos

Para agilizar, gestionar y facilitar el acceso de los servicios de movilidad como lo son trámites de licencias de conducción, traspaso de vehículos y mucho más, la Secretaria de Movilidad de Villavicencio tiene a disposición la Dirección de Servicios de Movilidad, un espacio de atención que facilita a la ciudadanía la realización de estos trámites.

Los trámites que ofrece esta dependencia se clasifican en Licencias de conducción, Tramites de Automotores, Infractores, Maquinaria y Remolques y Semiremolques a los cuales se pueden acceder de lunes a viernes en las dos sedes disponibles que tiene la Secretaria de Movilidad ubicadas en el barrio Paraíso y en el Centro Comercial Viva.

Entrevista Asesor Smith Parrado – Trámites Servicios de Movilidad

Frente a los tiempos y el acceso a la realización de estos trámites, hablamos con Smith Parrado, asesor de la Secretaria de Movilidad quien nos indicó que todos los ciudadanos se pueden acercar directamente a las oficinas de la Dirección de Servicios de Movilidad y no requieren de intermediarios, así mismo indicó que muchos de los trámites se reciben y se procesan el mismo día como es el caso de las licencias de conducción, pero trámites como expedición de placas se realizan en máximo ocho días.

Por otro lado, el funcionario destacó que la única exclusión que se tiene en materia de trámites es de vehículos que sean matriculados en Villavicencio, Parrado afirmó:

“Los trámites que se requieren o se reciben en la Secretaria de Movilidad son todos los trámites de los vehículos que reposan 100% en nuestra Secretaría, aprovecho para contarles eso es lo importante de nosotros realizar la matricula en el municipio de Villavicencio, al realizar la matricula en el municipio garantizamos que podamos generar todos los trámites y servicios de forma ágil, rápida y directamente en el municipio”

Otro de los trámites a los cuales puede acceder la ciudadanía a través de la Dirección de Servicios de Movilidad, es el proceso de inscripción y actualización del RUNT, el cual está disponible a través del agendamiento disponible por la línea de WhatsApp 3176466933.

Para quienes requieran de estos servicios los horarios en la sede del barrio Paraíso son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y la del centro comercial Viva es desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados la atención es hasta el mediodía en el barrio Paraíso y hasta la 1:00 p.m. en el Centro Comercial Viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *