‘No dejes la vida en la vía’: la campaña que busca que regreses a salvo a casa

Con el fin de reducir la gravedad de los accidentes y los siniestros viales en general, la Secretaría de Movilidad adelanta la campaña de sensibilización ‘No dejes la vida en la vía’, una estrategia que busca que los villavicenses regresen siempre a casa con sus seres queridos.

La anterior, nace por la necesidad de hacerle frente a la preocupación por el aumento de muertes en la vía, de las cuales, el 71,5% fueron de motociclistas.

‘No dejes la vida en la vía’: la campaña que busca que regreses a salvo a casa

Respecto a esto, Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, explicó que, a pesar de que se redujo el número de siniestros viales, se aumentó el impacto de gravedad. Es decir, que, si bien hay menos accidentes, están muriendo más personas en ellos.

“Debemos salir pensando en que hay alguien esperándonos en casa y con la conciencia de que tenemos que darle un uso responsable a nuestro vehículo; pero justo ese el problema, que no estamos midiendo el nivel de riesgo y que ya es muy normal realizar maniobras peligrosas, exceder los límites de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol”, explicó el funcionario.

Respecto a este último factor -uno de los más influyentes en la siniestralidad vial-, el secretario hizo un llamado a dejar su vehículo en casa si va a salir a consumir bebidas alcohólicas.

“Las personas van a establecimientos nocturnos, luego salen amanecidos a las vías a las cinco, seis, siete de la mañana y se están matando solos. La situación es que, una vez la persona está consumiendo licor, no tiene la capacidad de tomar decisiones correctas, por eso la invitación es a que, en estado de sobriedad, de conciencia, tomé la decisión de dejar su vehículo en la casa”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *