Dueños de un motel estarían invadiendo y talando arboles en reserva natural de Villavicencio

Los dueños del motel El Mirador habrían instalado un contenedor y además talado arboles en la reserva la Arabia, en la vereda el Contadero por la antigua vía Bogotá-Villavicencio, de donde se saca agua para los barrios aledaños.

La denuncia fue hecha por la familia Torres, dueños de la reserva y quienes alegan que el motel se estaría adueñando de manera indebida del predio, afectando el ambiente y poniendo en riesgo el funcionamiento del acueducto comunitario que pasa por allí y que provee el servicio de agua al Triunfo, Chapinerito, la Policía y la comunidad de Contadero.

“Ellos le echan arena a los arboles talados para que se vea que son viejos, que llevan arto tiempo, pero no es así; arrojan bolsas y desechos aquí como si nosotros fuéramos un basurero y además, ponen estos containers obstruyendo el camino de los tubos del acueducto”, afirmó uno de los afectados.

El hecho fue informado el pasado 14 de noviembre sobre las 6 de la tarde a la Policía de Villavicencio para que retirara el objeto antes de que pasaran 48 horas, tiempo en que, por ley, se deben de extraer para que no haya líos legales. Sin embargo, según relató la familia Torres, los uniformados no hicieron el procedimiento porque era de noche.

“Lo que están haciendo al no respetar las 48 horas es incentivar a estas invasiones y dejando desamparada a la población que tiene tierras en Villavicencio”, aseveró Alejandro Santamaría, abogado de los Torres, quien explicó que durante este periodo legal, la Policía no hizo nada y le impidió tener acceso a los documentos sobre el caso que ahora está en manos de los inspectores, luego de que pasaran las 48 horas; situación que es preocupante para ellos, pues estos procesos pueden durar mucho tiempo antes de determinar una sentencia, por lo que mientras tanto, el contenedor continuará en el sitio en el que fue instalado.

La familia Torres, que lleva más de 60 años viviendo en este lugar, señala que tienen los documentos pertinentes para verificar su posesión del terreno y hace un llamado a la administración municipal para que verifique el tiempo de demora de los procesos policiales así como el actuar de los uniformados. De igual manera, exigen una pronta solución ya que las solicitudes para retirar este elemento lo hicieron dentro de las 48 horas establecidas.

Ellos están a la espera de que se retire el contenedor para poder volver a levantar la cerca que fue derribada por estas personas, así como de volver a organizar el espacio que quedó con desechos en lugar de los árboles que hacían parte de la gran zona boscosa que hay en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.