El Meta está “Emputado” debido a los cierres de la vía Bogotá Villavicencio

“¡De nada sirve tener la plata si no ejecutamos a tiempo las obras! Los llaneros y nuestra economía no aguantamos un cierre más de la vía al Llano. Necesitamos una solución ya. Es urgente”, afirmó Zuluaga.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y la ministra de transporte Ángela María Orozco tuvieron una acalorada discusión en medio de la socialización del estado de las obras en la vía Bogotá- Villavicencio.

El mandatario criticó fuertemente los retrasos en la ejecución del proyecto, pues de acuerdo a lo compartido por Orozco, a finales de este año, habría licitación para que en 2022 inicie las obras, que se prolongarían dos años más; situación que es inaceptable para él, pues desde hace un año, el gobierno nacional tendría $150 mil millones para invertirlos en estos arreglos.

“El Invias tiene $30 mil millones de pesos desde hace cuánto para un tema de puntos críticos y todavía no los han ejecutado”, agregó Zuluaga ,quien no aceptó la explicación de la funcionaria que culpaba a los gobiernos anteriores, y además cuestionó la realización de MPU y reuniones urgentes mientras no se utiliza los recursos que hay para hacer los ajustes.

Por su parte, Orozco, que no se quedó callada ante el fuerte reclamo hecho por el Gobernador, explicó que la demora por parte de ellos, es a raíz de los estudios previos que se realizaron para garantizar que las construcciones que se hagan, estén bien planeadas para que no se repitan emergencias como la ocurrida en el Puente Chirajara, que se desplomó.

“Me disculpa, pero yo no soy ingeniera, pero lo mínimo es que teníamos que tener diligencia de contratar unos estudios profundos. Lo que menos necesita el llano es contratarse urgencia y sin estudio, algo que cayera”, mencionó Orozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *