¿ El Meta está listo para eventos entorno al cómic, videojuegos y la tecnología?

En las grandes ciudades, como Bogotá, Medellín o Pereira, se realizan festivales, ferias o convenciones que giran en torno a la ciencia ficción, los cómics, los videojuegos y la tecnología; eventos que además de incentivar el ocio, también ayudan a robustecer la economía, el turismo y la academia, por lo que la duda aparece ahí, ¿por qué en el Meta no se ha hecho algo similar?, ¿será que no estamos listos para este tipo de espacios?

El mundo del cómic, los superhéroes, los villanos, el anime, las series, las películas y los videojuegos, sin duda se ha fortalecido en los últimos años con la llegada de plataformas streaming, la creación de los universos cinematográficos y la universalización de la cultura asiática, a través de los doramas o el K-pop, es por eso, que el decir que no existe aún un publico grande para estos, sigue siendo una gran mentira.

Y de hecho, siempre lo ha sido, pues años atrás, los llaneros amantes de este tipo de encuentros se han tenido que ir a otras ciudades para vivir esta experiencia, misma que queda limitadas para pocos, pues los gastos de viaje, alimentación y hospedaje son altos, sin mencionar que en algunos casos se debe pagar por la entrada.

La importancia de estos espacios no solo es impulsar este tipo de cultura, sino además tener un lugar para que expertos traigan sus conocimientos, experimentos y experiencia sobre la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la computación, los videojuegos, la robótica, el marketing, el diseño, entre otros, que pueden nutrir los procesos académicos de los colegios y las universidades de la región.

Adicionalmente, las empresas de comunicaciones, diseño, tecnología, robótica del llano, podrían visibilizar sus trabajos, ampliar sus mercados y contar sus historias para exaltar el talento local y motivar a que esta industria siga creciendo. Desde luego, el realizar un evento de esta magnitud también beneficiaria al turismo, el hospedaje, los restaurantes y el comercio en general.

Por lo tanto, el que no se haya hecho un evento de este tipo en el departamento va más allá de que no haya publico; es un tema de falta de organización, de unión y de recursos, pues en ciudades como Villavicencio, universidades y colegios han intentado replicar estos espacios para mostrar los trabajos académicos hechos en las aulas, sin embargo, son espacios muy pequeños, con pocos invitados que no alcanzan a cumplir con las expectativas que tienen los amantes de este mundo.

La invitación final sería a que todos estos gremios se unan para que en el Meta se realice encuentros como el Comicland de Pereira –en el participan más de 12.000 personas– o el SOFA de Bogotá.

One thought on “¿ El Meta está listo para eventos entorno al cómic, videojuegos y la tecnología?

  1. Seria genial, ya que para poder asistir a este tipo de eventos he tenido que trasladarme con mis hijas a la ciudad de Bogotá, son amantes de la cultura asiática, los doramas y el k-pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.