En la sexta gran jornada nacional de vacunación regular del año se aplicaron 967 dosis

Un total de 967 dosis de biológicos se aplicaron durante la sexta y última jornada nacional de vacunación regular de 2021 en la capital del Meta, actividad coordinada por la Secretaría de Salud de Villavicencio, que dispuso de 27 puestos de inmunización en toda la ciudad.

La coordinadora del programa ampliado de inmunización en el municipio, Martha Hinestroza, confirmó que las dosis se suministraron a 424 personas, así:

“Se vacunaron 67 menores de un año, 25 de un año, 25 de 18 meses, 25 niños de 5 años, 37 niñas de 9 a 17 años, 43 mujeres en edad fértil, 15 mujeres gestantes, 63 mayores de 40 años contra la influenza y 124 con el refuerzo de sarampión rubéola”, precisó la funcionaria.

Agregó que es importante que los padres de familia que no alcanzaron a vacunar a sus hijos podrán hacerlo llevándolos a las instituciones prestadoras de salud (IPS) contributivas o subsidiadas en la ciudad.

“Queremos decirles a los padres de familia que continuamos con nuestra vacunación en las IPS públicas y privadas; los esperamos. Necesitamos poner al día con sus vacunas a todos las niñas y niños de la ciudad para que no tengan riesgo de enfermedades inmunoprevenibles”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.