Este año en Villavicencio no se han presentado feminicidios a la fecha

Con la campaña “¡empodérate mujer, libérate de la violencia!”, la Policia metropolitana busca que 499 mujeres  víctimas de violencia basada en género de 4 municipios del Meta reciban acompañamiento de parte de las uniformadas de diferentes especialidades que tienen el conocimiento para ayudarles.

“El objetivo de este despliegue interinstitucional es generar empatía con esas mujeres que han sufrido violencias basadas en género, brindar orientación sobre los derechos que le atribuyen como víctima, los servicios que ofrecen las diferentes instituciones del Estado a las mujeres víctimas de maltrato físico, psicológico; verificar que la ruta de atención en este tipo de casos se cumpla y dar a conocer los canales institucionales para informar o denunciar estas conductas”, señaló la entidad.

Son 77 duplas conformadas por policías, abogadas y psicólogas que visitarán a 379 víctimas de violencia de género en Villavicencio, 60 en Acacías, 40 en Restrepo y 20 en Cumaral, de las cuales, 20 se harán en las zonas rurales.

“Villavicencio no puede seguir siendo violenta para las mujeres, estamos hablando de una de las 5 con más episodios, por eso se hicieron estas duplas con acompañamiento psicosocial para revisar la implementación de la ruta de atención integral”, aseveró el Alcalde Felipe Harman que desde la secretaría de Gobierno y de la Mujer, apoya esta iniciativa.

Este año en Villavicencio no se han presentado feminicidios y se redujo el número de denuncias por VBG, sin embargo, en marzo  y abril, durante el aislamiento obligatorio hubo un pico alto de estos lamentables hechos.

Mientras tanto, en la región se redujo el número de casos a 2.107, de los cuales 08 estuvieron relacionados con afectación a la vida, 483 por lesiones personales, 1.316 por violencia intrafamiliar y 300 por delitos sexuales.

Además, se hicieron 315 capturas, de las que,04 fueron por homicidio, 100 por lesiones personales, 199por violencia intrafamiliar y 12 por delitos sexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *