Este sábado 18 de diciembre se cumplirá en Villavicencio la última jornada de vacunación regular

La última jornada nacional de vacunación regular de 2021 se cumplirá este sábado 18 de diciembre en la capital del Meta, en 27 puestos de aplicación de los biológicos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La coordinadora del programa ampliado de inmunización en el municipio, Martha Hinestroza, informó que se trata de la ‘Sexta Gran Jornada Nacional de Vacunación’ en la que se espera que los padres de familia de los niños puedan completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

“Estaremos en todas las instituciones prestadoras de salud (IPS) contributivas y subsidiadas esperando que los papitos se acerquen y aprovechen esta última oportunidad del año para vacunar a sus hijos que tengan esquemas incompletos”, indicó Hinestroza.

Precisó que además de las IPS y centros de salud de la ESE municipal, la Secretaría de Salud de Villavicencio ha dispuesto algunos puestos de vacunación en centros comerciales y polideportivos de diferentes barrios y veredas de la capital del Meta.

“Vamos a tener puntos de vacunación en los centros comerciales Unicentro y Villacentro, así como en algunos de los polideportivos y otros sitios de los barrios Trece de Mayo, La Nohora, San Carlos, Antonio Pinilla, La Vainilla, Nueva Colombia, Betty Camacho y en la vereda Santa Teresa”, explicó la funcionaria.

Los biológicos que se aplicaran en esta última jornada de vacunación de 2021, corresponden al esquema regular que comprende las dosis para: poliomielitis, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, toxoide tetánico, virus del papiloma humano y refuerzos de sarampión y rubéola.

La vacunación es gratuita para colombianos y extranjeros y solo deben llevar el carné de vacunación y documentos de identidad de los niños y sus padres de familia o cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *