“¡Marica, ya no más!”: la expresión que usó Arias al salirse de “casillas” en medio de un debate

La presidenta de la Cámara y representante del Meta, está nuevamente el ojo del huracán; esta vez, por su expresión en medio del debate de uno de los artículos de la Ley Anticorrupción, pues en medio de la acalorada discusión que se adelantaba entre los congresistas, el micrófono de Arias le jugó una mala pasada y se escuchó cuando dijo: “¡marica, ya no más!”.

Cuando se pretendía abrir las votaciones para hundir el articulo 68 de la Ley Anticorrupción (mismo que algunos sectores políticos y de la opinión publica han señalado de censurar a la prensa), el representante liberal Juan Carlos Losada, solicitó moción de orden dentro del recinto donde se vivía una fuerte discusión. En el marco de este requerimiento, fue que se escuchó a Arias decir las palabras que hoy la tienen en boca de todos.

“Estamos en votación. Estamos en votación”, le recordaba Arias a Losada minutos antes de salirse de sus casillas y contestarle: “marica, ya no más. Ya no más, Juan Carlos”. Acto seguido, el congresista le responde y se alcanza a escuchar  un coloquial “huevón”.

Esta no sería la primera vez que la presidenta de la Cámara es noticia por sus expresiones en los debates, pues en días pasados, cuando se discutía el presupuesto general de la nación, se escuchó cuando Arias dijo: “Anatolio vote sí, vote sí”, palabras que la dejaron muy mal parada, pues la opinión publica aseguró que la congresista estaría utilizando su cargo para influir en las decisiones de sus homólogos.

En discusiones y todo (incluso entre los mismos representantes del Centro Democrático) el proyecto de ley fue aprobado, dejando por fuera al articulo 68, por lo que ahora tendrá que ser evaluado por los senadores antes de llegar a ser sancionado por el presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *