Hoy inicia entrega del PAE en el sector urbano de Villavicencio, tras culminar la del sector rural

A partir de hoy lunes y hasta el 19 de noviembre, los acudientes podrán empezar a redimir 52.241 bonos del programa Plan de Alimentación Escolar (PAE) urbano en cualquiera de los puntos Éxito de Villavicencio.

El inicio de la entrega se da a la vez que este fin de semana concluyó la entrega de 4.759 paquetes alimentarios, en 47 sedes educativas de la zona rural, en desarrollo del sexto periodo de ejecución del PAE.

El director de cobertura de la Secretaría de Educación Alexander, Fernández Rodríguez, destacó la puntualidad, el orden y el acatamiento a las medidas de bioseguridad por parte de docentes, estudiantes y padres de familia para recibir los alimentos directamente en sus veredas.

A su vez, anunció que la entrega del PAE urbano se cumplirá a partir de hoy, según el siguiente cronograma:

8 y 9 de noviembre: Transición y 1o.

10 y 11 de noviembre: 2o. y 3o.

12 y 13 de noviembre: 4o. y 5o.

14 y 15 de noviembre: 6o. y 7o.

16 y 17 de noviembre: 8o. y 9o.

18 y 19 de noviembre: 10o., 11o. y Aceleración del Aprendizaje.

Así mismo, convocó a los padres de familia a estar pendientes para que rediman los bonos del PAE en las fechas indicadas, no llevar niños, mantener el distanciamiento y cumplir los protocolos bioseguridad.

“Esta modalidad ha tenido buena aceptación en las familias porque permite que se escoja los productos que se requieren en los hogares y porque la estrategia busca la permanencia de los estudiantes en los procesos de aprendizaje”, explicó Fernández Rodríguez.

En el 2019 había cerca de 34.000 niños y jóvenes beneficiarios del PAE y en la actual administración se incrementó en 23.000, llegando a 57.000 estudiantes beneficiados en el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.