Inspección de Policía suspendió obra por falta de licencia de construcción en Villavicencio

La Inspección de Policía No. 9 de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Control Físico y la Policía Metropolitana, suspendió una obra de construcción en el sector del anillo vial debido a que no tenía licencia de construcción.

Esta acción hace parte de la estrategia de vigilancia contra el urbanismo ilegal trazada por la Mesa Municipal Contra la Ilegalidad.

Es un trabajo interinstitucional que se apoya en el esfuerzo de varias entidades para prevenir y, cuando sea el caso, sancionar y suspender obras ilegales“, explicó el secretario de Control Físico, Diego Barbosa.

Las construcciones sin licencia representan un obstáculo en el desarrollo urbano integral de Villavicencio, y es el propósito de la Mesa Contra la Ilegalidad fortalecer las labores institucionales para agilizar el trabajo“, añadió.

Las licencias de construcción son un requisito de ley para todas las obras y son emitidas por las curadurías urbanas, tras un proceso de estudio que incluye análisis rigurosos de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.