La agenda liberal en el Meta tiene objetivos claros

Por: Andrés Jaramillo – Diputado del Partido liberal

Representantes como Alejandro Vega, quien ha logrado convertir en ley varios proyectos importantes, entre ellos, la actualización del Código Electoral, son ejemplo de un nuevo grupo de jóvenes políticos  que con su trabajo ha logrado recuperar la fe de los ciudadanos en el partido Liberal a nivel nacional.
El Meta no es ajeno a este proceso y en esa tarea el partido tras los resultados de las pasadas elecciones en donde obtuvo las mayorías en Concejos, Alcaldías, Asamblea y Gobernación, viene desarrollando una agenda permanente para conformar directorios y comités de acción liberal en los 29 municipios del departamento, con el fin de mantener y fortalecer el contacto con las bases del partido, con especial énfasis en la juventud. 
Este ejercicio ha sido fundamental para garantizar que el ideario liberal se vea representado en los planes de desarrollo municipales y departamental, priorizando así las metas orientadas a fortalecer el campo, la inversión social y el crecimiento económico a partir de la infraestructura y el turismo. 
Para lograrlo, se ha consolidado una agenda dinámica en la que se realizan reuniones periódicas del directorio Dptal y los municipales, para escuchar y orientar la toma de decisiones y nutrir el accionar de quienes ocupan posiciones de liderazgo.  
Para quienes hacen política debe estar claro que la ciudadanía está demandando cercanía, empatía, confianza, y para alcanzarlas se requiere dialogo y sobre todo un proceso de construcción de confianza. Por ello, hay que saber leer e interpretar la coyuntura nacional. Los paros, las manifestaciones, aunados a los efectos de la pandemia, han aflorado la demanda social por justicia social, por oportunidades y por la lucha contra la corrupción. Esa es la realidad que se ha percibido en ejercicios como “Los jóvenes tienen la palabra” liderado por Alejandro Vega en diferentes capitales del país.    
La tarea continúa. Desde el Meta, se sabe que si bien el partido a nivel nacional ha logrado mantener sus niveles de aceptación y reconocimiento en el primer lugar, el reto es seguir creciendo. Este año inicia con la primera elección de los Consejos Municipales de Juventud, creados a partir de la mencionada reforma electoral, que será el abrebocas con miras a las elecciones del 2022 en donde se espera aumentar la representatividad de la región en Cámara y Senado de la Republica.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *