La segunda versión del Carnaval de Mitos y Leyendas reactivará el sector cultural de Villavicencio

Este año el Carnaval de Mitos y Leyendas regresa a la capital del Meta para potenciar la reactivación económica del sector cultural y turístico de la ciudad, con 350 millones de pesos en premios que serán entregados en las diferentes categorías.

“Tenemos mucha expectativa de que podamos irnos a fondo en este festival, que podamos mitigar cualquier impacto generado por un tercer pico y a partir de ello, podamos irnos con toda en nuestra estrategia para reactivar sectores de industrias creativas que hay en la ciudad”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

El mandatario precisó que se construyó una agenda con empeño, para posicionar carnavales y festivales que muchas veces se escondían y no estaban al acceso de la ciudadanía, asegurando que eso era parte del pasado.

“Llevábamos alrededor de siete meses trabajando en la construcción del Carnaval de Mitos y Leyendas, escuchando las necesidades del sector de la cultura y las cosas por mejorar para que cada día este proyecto se convierta en una apuesta institucional para fortalecer procesos de los artistas”, aseguró la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

La apuesta de la administración es seguir ratificando es que esos recursos que destina el municipio en la cultura y el arte se popularicen. “que se sientan en los barrios, las comunas, las cuadras y en las calles” dijo el alcalde Felipe Harman.

El carnaval contará con las mismas dos categorías: carrozas y comparsas y como novedad se presentaron tres subcategorías donde se incluyen comunidades, indígenas y afrodescendientes, víctimas, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, Lgtbi y jóvenes. En la categoría b se podrán inscribir artistas, gestores culturales y empresas culturales; y la categoría c la componen sectores empresariales, comerciales, universidades y colegios.

Está vez, Corcumvi otorgará un plan de estímulos para financiar veinte propuestas artísticas con cinco millones de pesos cada una para el sector cultural que participará en el carnaval. Para más información, los ciudadanos pueden consultar la página web de Corcumvi: www.corcumvi.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *