Ministerio de Salud debe más de $2.300 millones a la ESE municipal

A pesar de que el Ministerio de Salud no le ha pagado los más de $2.300 millones que le debe a la ESE municipal de Villavicencio, esta sigue cumpliendo con el plan de vacunación.

En este momento, la entidad estaría sosteniendo los gastos administrativos y financieros que son responsabilidad del Gobierno nacional, que desde hace meses no cumple con los pagos.

«Seguimos vacunando con lo poquito que mandan, teniendo los 30 equipos de vacunación contratados, aunque no haya vacunas», explicó Jaime Pacheco, gerente de la ESE municipal.

La empresa estaría a la espera de que el Ministerio de Salud, al finalizar el año, por lo menos le devuelva los $1.600 millones que invirtió para que el esquema de inmunización iniciará en Villaviencio.

La deuda total era de más de $2.600 millones, sin embargo, hace un mes el Gobierno nacional pagó $300 millones, dinero que según Pacecho, no es suficiente para todo el desgaste que ha tenido que vivir la ESE. Adicionalmente, la intermitencia de la llegada de vacunas ha hecho que el personal contratado para ello se quede de brazos cruzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.