Maestros con-ciencia es un programa modelo en el país

En la Noche de los Mejores, fiesta anual de la Secretaría de Educación de Villavicencio, por todo lo alto se reconoció el desempeño de los docentes por su trabajo en zonas de difícil acceso, por su trayectoria educativa y docentes que con proyectos pedagógicos están cambiando la forma de enseñar en Villavicencio.

“Excelente, muy agradecidos por el reconocimiento. Hacer visible estos esfuerzos de los docentes y de los directivos para poder cumplir su función y hacer una ciudad mejor”, manifestó el profesor William Bulla de la escuela rural Santa María Alta.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que manifestó su apoyo a estrategias que desarrollen pedagogías innovadoras en colegios oficiales.

“El elemento del humanismo es el papel transformador de la educación, la educación se trata de transformar vidas para que esas vidas transformadas, transformen la sociedad, uno a uno, persona a persona”, comentó el ministro durante su visita.

Por su parte, la profesora María Lombana del Colegio Rural Vanguardia, estaba emocionada por ganar en la categoría Niñez Creativa de Maestros Con-Ciencia.

“Muy feliz porque nunca había tenido esta oportunidad de tener un reconocimiento a tanta labor, llevo 27 años trabajando con niños de preescolar y es el primer reconocimiento. Gracias al señor alcalde por este programa tan maravilloso y más emocionante viniendo el ministro de Educación”, destacó la profesora Lombana.

En la página oficial del Ministerio de Educación se destacó el trabajo de Villavicencio al reconocer a los docentes que “están haciendo la diferencia y no se resignan”, según comentó el ministro Gaviria durante su visita a Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *