Se hace realidad en Villavicencio la
política pública para la población OSIGD

El Concejo de Villavicencio aprobó en sesión plenaria el proyecto de acuerdo que establece la política pública para población con orientación sexual e identidad de género diversa (Osigd) 2023-2033, una herramienta ciudadana que garantiza la defensa y protección de los derechos de esta población.

“Estamos muy felices porque como gobierno le cumplimos a la población Osigd, tenemos política pública, hoy es un día histórico para Villavicencio, es histórico para la población, es la historia en la que ayudamos a construir esta política pública”, indicó la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo.

Con la implementación de esta política pública se busca transformar las causas y consecuencias de la discriminación y violencia contra personas de la población Osigd y orientar acciones que permitan el desarrollo de un contexto sociocultural que respete y celebre la diversidad.

Para la construcción de este documento se desarrollaron diferentes talleres en los que se contó con la participación de 300 asistentes, quienes entregaron sus aportes para la elaboración de este importante instrumento que es símbolo de dignidad y de igualdad en Villavicencio.

Frente a esta política pública, el alcalde Felipe Harman comentó, “podemos decir de forma clara que tienen un espacio en la institucionalidad pública, que queremos que garanticen un marco de derechos, que queremos que pretendan garantias y que Villavicencio sea una ciudad mucho más igualitaria”.

El mandatario tambien expresó sus felicitaciones para esta población, pues contar con la politica pública es ganar un importante espacio alrededor de la institucionalidad que garantiza acceso a sus derechos y visibilidad. El documento está conformado por cinco ejes estrategicos y la implementación de la misma, estará a cargo de la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *