Más de 1.890 consultas para detección temprana de cáncer, ha realizado la ESE Municipal en 2021

Más de 1.890 consultas para detección temprana de cáncer, se han hecho este año en la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal y se han ordenado cerca de 1.274 mamografías para las usuarias que han buscado los Consultorios Rosado en forma de prevención del cáncer de mama.

Es el balance que hace la entidad durante este mes de octubre, cuando se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, y en el que se adelantaron jornadas de prevención en los centros de salud. Tan sólo en el del Morichal se atendieron más de 40 mujeres de manera continua.

A cada una, se le brindó la atención clínica de valoración para detectar esta enfermedad, la actividad que fue exitosa se realizó de manera conjunta con la Liga Contra el Cáncer seccional Meta y la Secretaría de Salud local. Durante la actividad también se vincularon universidades.

Patricia Traslaviña, enfermera líder del proceso de Promoción y Prevención de la ESE, recordó que en los centros de salud todos los días se pueden solicitar la cita médica, tanto mujeres como hombres. La atención se brinda de lunes a viernes e incluso, en algunos, los sábados también se da el servicio.

“Podemos entregar un balance muy positivo, porque la recepción de la ciudadanía fue muy buena porque cada vez más las personas se están concientizando sobre el autocuidado de la salud. Estuvimos con jornadas en Esperanza, Popular, Recreo y Morichal, entre otros”, afirmó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.