Procuraduría imputó cargos en contra de expersonero de Puerto López, Meta

La Procuraduría General de la Nación le imputó cargos a Fabián Andrés Ramírez Pérez, por incumplir con sus labores como personero del municipio de Puerto López, durante el periodo 2016-2020.

El ente de control aseguró que Ramírez ignoró en repetidas ocasiones las solicitudes hechas por la Procuraduría Provincial de Villavicencio, para que gestionara la notificación y la practica de pruebas que hacían parte de procesos disciplinarios.

«Al parecer, tras cumplirse el plazo de la comisión e incluso mucho más allá de este término, el investigado no habría gestionado la notificación ni la práctica de pruebas que le fueron encargadas por la Procuraduría», señaló en un comunicado la entidad.

Dichas acciones habrían llevado a la Procuraduría a calificar la falta del expersonero como “grave cometida con dolo”; además, el Ministerio Publicó recordó que todo servidor público “debe velar por el cumplimiento de los principios orientadores de la función administrativa y de la Ley, con lo cual y en principio, fueron afectados intereses propios de cada uno de los destinatarios de la acción disciplinaria”.

La formulación de cargos se hizo el pasado 15 de octubre, fecha desde la cual, Ramírez puede solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa antes de que el ente tome una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *