Mejoramientos de vivienda se harán realidad en un plazo de siete meses

A buen ritmo avanzan las visitas de categorización y diagnóstico a las viviendas que fueron postuladas y posteriormente habilitadas por el Ministerio de Vivienda para la convocatoria de mejoramientos.

Según el plazo establecido, estas visitas durarán dos meses, y luego, en cinco meses, se realizarán las mejoras a las viviendas finalmente seleccionadas.

Quienes están recibiendo las visitas son las familias que, en los meses de febrero y marzo, fueron contactadas por la Alcaldía de Villavicencio para continuar en el proceso.

Gustavo Sanabria, subgerente de Planeacion de Piedemonte, explicó que a partir de ahora se trabaja sobre dos etapas.

“La primera es diagnóstico y categorización, donde se definen las condiciones de la vivienda, si son aptas o no para hacer mejoramiento, y si son habilitadas para el mismo. Y luego la etapa de construcción, si los técnicos que están haciendo las visitas definen que es hábil, se empiezan a construir presupuestos y cuantificar la intervención para iniciar la construcción”, señaló el funcionario.

Para las visitas, el Ministerio de Vivienda contacta a los postulados a través de los datos personales que alojaron en el formulario de inscripción (teléfono y correo electrónico). En caso de haber cambiado alguno de los datos, es importante que se acerquen a Piedemonte, ubicada en la calle 37 # 29 – 57, en el centro, al respaldo de la Casa del Deportista, para hacer la respectiva actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *