Oposición perdió el pulso político en el concejo y el alcalde Felipe Harman recibió aprobación para empréstito que permitirá desarrollar obras para la dignidad

Con diez votos a favor, el Concejo dio vía libre al paquete de ‘Obras para la dignidad’, presentado por la Alcaldía de Villavicencio.

De esta forma, se pone fin al pulso político entre concejales de oposición que pretendían impedir que fuera aprobado el proyecto de acuerdo 016 de 2022, con el que el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, contará con los recursos necesarios para sacar adelante importantes proyectos para el desarrollo integral de la ciudad.

La inversión de $50.500 millones se verá reflejada en un total de nueve obras de infraestructura vial, vivienda, cultura, espacio público, servicios institucionales, educación y mitigación del riesgo, que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los villavicenses, además de saldar una deuda histórica en sectores que nunca han sido objeto de inversión.

Varios de estos proyectos ya se encuentran en fase tres, es decir, ya cuentan con estudios y diseños. Además, han sido concertados con la comunidad y cuentan no solo con su respaldo sino con el compromiso que serán ellos garantes de la ejecución y transparencia de la inversión.

Diego Garay, quien fue uno de los concejales ponentes del proyecto, celebró su aprobación y destacó la conveniencia de las obras que se destacan por su alto contenido social. “Este ha sido un proyecto muy cuestionado que ha valido la pena, porque volverá la inversión a Villavicencio y se trabajará en los sectores mas necesitados”, afirmó.

La disposición del equipo de la Administración municipal, que estuvo atento a las observaciones presentadas tanto por los concejales ponentes como por la comunidad para fortalecer la iniciativa, fue fundamental para la aprobación de la misma.

Así mismo, la calificación financiera positiva con la que cuenta el municipio, otorgada por reconocidas entidades como Fitch Ratings, demuestra que existe la capacidad de pago necesaria y, por ende, está garantizada la amortización económica y financiera para el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.