¿Y para cuándo el gobernar?

El Meta está en cuidados intensivos; tenemos un gobernador que aparenta en canales nacionales, pero de gobernanza en nuestro territorio muy poco. Solo este año, ya van varios hechos vergonzosos que han dejado a nuestro departamento como la cuna de lo inaudito.

A mitad del año, mientras que los arroceros del Meta le pedían ayuda con infraestructura e insumos para sacar sus cultivos, Juan ‘Sin Miedo’ hablaba en medios nacionales diciendo que “la vía Bogotá – Villavicencio era la vía más avanzada y tecnológica de toda Colombia” desconociendo que el departamento vivía la peor crisis arrocera de su historia. Para esa época, también se le advertía que el Hospital Departamental requería con urgencia mantenimiento, en especial de las redes contraincendios, pero claro, velar por la salud no es populista, ni lo haría aparecer en el titular de un noticiero nacional, por eso prefirió dejar incendiar el hospital que hacerle el respectivo mantenimiento.

No se pueden olvidar las innumerables veces que los campesinos del sur del departamento han implorado por la sustitución de cultivos… claro, los recursos sí se estan ejecutando, pero de sustitución muy poco, porque allá solo llega la operación artemisa. Sin embargo, nuestro influencer gobernador saca un video diciendo que es el primer gobernador en ir a esta zona del departamento, y presuntamente fabrica un auto-atentado, del que nadie sabe nada, pero le dio el titular a medios nacionales y de transformación no hizo nada, la región quedó en las mismas.

En Villavicencio ya lo conocen por ser solo promesas, como pasó con el intercambiador vial de la entrada a Porfía, donde prefirió ‘machetear’ la obra, que cumplir con la misma, pese a existir otros diseños. En Playa Rica, la gente se manifestó durante más de doce horas, exigiendo que el gobernador hiciera presencia para solucionar el taponamiento que se generó debido a sus malos diseños. La respuesta fue clara, nadie puede criticarle una decisión al gobernador y en lugar de dialogar, envió el ESMAD, pero por supuesto, esta situación no podía ser excusa para no aparecer en medios nacionales, y mostrar su gran logística durante la Vuelta a Colombia Femenina, que por esos días tenía varias etapas en el departamento.

Para completar, aparece en medios nacionales como el gran ‘Juan sin miedo’, envió a su cuerpo de escoltas a evitar un hurto, dejando el saldo de un niño con afectaciones para el resto de su vida, obviamente, esto no lo cuenta en el titular de noticias nacionales, sino que por el contrario, cuenta cómo fue de valiente, afirmando que él detuvo el asalto con sus propias manos, ignorando que en esos momentos un menor se debatía entre la vida y la muerte. El manejo que Juan Guillermo Zuluaga le ha dado a esta situación es el fiel reflejo de su ejercicio como gobernador, ha dejado olvidado al niño y su familia, como se le olvido que debe gobernar el Meta.

Por: Ricardo Andrés

En redes sociales como @ricardoandreszp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *