Capacitan a jóvenes sobre licor de contrabando en el Meta

Desde la Secretaría de Hacienda, el grupo operativo anti contrabando visitó y capacitó a jóvenes de la Universidad Santo Tomás de Aquino sede Villavicencio, con el objetivo de darles a conocer las consecuencias de consumir licor adulterado y de contrabando.

El espacio de formación ciudadana responsable, brindado por la Universidad, permitió que la coordinadora del grupo anti contrabando brindara información sobre cómo identificar un licor de contrabando, los sistemas de seguridad de las botellas, las estampillas que están en circulación y, a su vez, la diferencia del cigarrillo legal y el ilegal.

“No conocía esta información, me pareció muy interesante porque podemos prevenir muchas cosas, muchas muertes a través del licor adulterado”, aseguró Angie Gaitán, estudiante administración de empresas agropecuarias.

El evento que permitió capacitar a más de 60 jóvenes entre los 20 a 28 años de diferentes facultades, a su vez se contó con la participaron de la Registraduría Especial de Villavicencio.

Esta iniciativa busca que los jóvenes del departamento del Meta conozcan la campaña #BrindoPormíBrindoPorElMeta, que tiene como objetivo mitigar la problemática del contrabando, sus consecuencias en la salud y el impacto que genera en las rentas del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *