Con nuevo lote de vacunas anticovid que llegó a Villavicencio se tendrá disponibilidad para dos o tres días seguidos

Alrededor de nueve mil dosis de Moderna recibió la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para las personas que están a la espera de su segunda dosis, informó Ximena Velasco, asesora en salud, quien pidió tener comprensión con el personal de salud, por la cantidad de ciudadanos que están pendientes de completar su esquema de vacunación.

Igualmente, se recibieron primeras y segundas dosis de AstraZeneca, al igual que segundas dosis de Pfizer y Sinovac. “Por eso queremos invitar a la ciudadanía para que se acerque a los puntos de vacunación y así reciban la dosis que tiene pendiente”, señaló la funcionaria.

Velasco expresó que aún muchos no se deciden por vacunarse, y el llamado es también para ellos, ya que se ha demostrado que recibir las dosis contra el covid-19 salva vidas y logra una protección importante en la ciudad.

“Les pedimos paciencia en los puntos, ya que desde la ESE Municipal estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplir con la vacunación, pero la falta de pago de parte del Gobierno nacional ha generado que la red privada cierre sus puntos”, indicó la asesora en Salud.

Por último, pidió a la ciudadanía entender que en ocasiones se deberá cerrar el puesto de vacunación antes de la hora programada o cuando se demore un tiempo más de lo establecido en los anteriores procesos, por la demanda de personas que lleguen a los puntos en busca de su vacuna.

“Seguiremos trabajando fuertemente para que se pueda cumplir con todo el rezago de casi dos meses sin vacuna, y seguir avanzando en nuestro plan, por eso esperamos recibir más lotes de vacuna por parte del Ministerio de Salud y Protección Social”, puntualizó Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *