En Villavicencio 125.000 jóvenes podrán votar para elegir a sus 17 representantes ante el Consejo Municipal de Juventud

La organización electoral y las autoridades de Villavicencio tiene todo dispuesto para que mañana 125.000 jóvenes puedan elegir sus 17 representantes ante el Consejo Municipal de Juventud.

La inédita elección de jóvenes entre 14 y 28 años se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en 66 puestos de votación dispuestos por la Registraduría en la ciudad. 

En esta ocasión, están habilitados para sufragar cerca de 125.000 jóvenes, según el censo electoral, que podrán votar por sus representantes entre las 39 listas que integran 203 candidatos y candidatas, por partidos o movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas e independientes que se inscribieron en Villavicencio.

El coordinador de Juventudes en la ciudad, Jhonatan Duarte, dijo que “tenemos la posibilidad de escoger al Consejo de Juventudes que lo componen 17 jóvenes que vendrán a hacer un ejercicio de control a la política pública, a las acciones por parte de los entes públicos de la ciudad, pero también a proponer cuál es el futuro, cuál es la ciudad que queremos construir”. 

La Alcaldía de Villavicencio, a través del programa de Juventudes, acompañó el proceso pedagógico previo a la elección de los Consejos Municipales de Juventud para el periodo 2022-2025, mediante procesos de formación que se han concentrado en capacitar a los jóvenes en las definiciones, funciones, calendario electoral y demás actividades que permiten abrir espacios participativos para debatir sobre las diferentes visiones y aportar en el cambio de la ciudad. 

Este proceso que permitirá la reactivación de uno de los escenarios de participación más importantes para los jóvenes, estipulado por el Subsistema de Participación Juvenil, deberá ser respaldado y garantizado por los alcaldes para reglamentar, el funcionamiento de dichos consejos, además, promover estímulos en materia de educación, cultura y recreación para sus integrantes.

La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, que expresó “desde la Secretaría haremos un acompañamiento durante el día de las elecciones, vamos a desplegar un equipo de profesionales que acompañen este proceso tan importante para las y los jóvenes de Villavicencio y tenemos toda la disposición y compromiso para generar espacios de formación y cualificación de los consejeros elegidos durante el año 2022”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.