“Resolver problemas históricos de la EAAV, es parte del ejercicio integral para seguir avanzando”: Felipe Harman

Esta mañana en desarrollo de la rendición de cuentas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), el alcalde Felipe Harman anunció los resultados que deja hasta ahora la gestión realizada.

“La empresa está generando utilidades por alrededor de 29 mil millones de pesos, representadas muchas de ellas en la cartera, pero hoy por primera vez en la historia, la Empresa Pública más importante de la ciudad le otorga al municipio, su único socio, mil millones de dividendos”, aseguró el mandatario local.

El mandatario precisó que, al inicio de su gobierno, la ciudad no solamente estaba sin agua, sino también con pésimos indicadores financieros. “Estábamos hablando de un déficit presupuestal de 26 mil millones de pesos. Se asignaban muchísimos más gastos que ingresos anualmente”, dijo Harman.

Sin contratistas por obras de administración, con trabajos preventivos de trabajadores de la empresa y escuchando a los ciudadanos, se resolvieron problemas de abastecimiento de agua potable en la ciudad.

“Comenzamos en un plan efectivo de pérdidas comerciales, comenzamos a normalizar el servicio en sectores como Betty Camacho, a reorganizar una empresa de manera sustancial y a disminuir de forma efectiva, lo que se llamaban las amplias nóminas paralelas de grandes prestaciones de servicio que eran fantasmas al interior de la empresa y que consumían sus recursos”, aseguró el alcalde de Villavicencio.

También, se logró una disminución de costos del 40 por ciento, por primera vez en los últimos cuatro años. Avanzando significativamente en mejorar la rentabilidad, resolviendo problemas históricos y abriendo otra visión de la empresa con sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.