Villavicencio sigue sin segunda dosis de Pfizer

Si bien, se inició con la vacunación de la población mayor de 35 años en Villavicencio, en la ciudad sigue la escasez de los biológicos.

La segunda dosis de Pfizer es una de las que más preocupa a las autoridades, pues no hay claridad de la fecha en la que estás sean entregadas por el gobierno nacional.

De acuerdo con Ximena Velasco, asesora en salud de la Alcaldía de Villavicencio, en entrevista con la sección #SalaDePrensa de NoticiasDeVillavicencio.com , una vez lleguen estás, se informarán a los ciudadanos para que acudan a los puntos de vacunación, mientras tanto, tendrán que esperar con la seguridad de que la efectividad de esta no se va a disminuir con el pasar del tiempo.

Sumado a esto, el cierre de varios puntos de inmunización por la demora en los pagos, retrasaría en algo el plan de vacunación, no obstante, según explicó Velasco, la administración municipal ya está negociando para que Villavicencio sea de las primeras ciudades en la que esta deuda quede al día.

Por el momento, el colegio Francisco Arango, la clínica Carlos Nieto y Llano Centro serán los sitios habilitados para que asistan quienes se van a aplicar el biológico.

Así mismo, Velasco hizo un llamado para que no se baje la guardia en los cuidados ( así ya estén vacunados), se acuda al médico y se realicen la prueba a tiempo para bajar el riesgo de propagación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.