¡Villavicencio ya tiene política pública de gestión comunitaria del agua!

En sesión de la plenaria ordinaria de hoy, el Concejo de Villavicencio aprobó el proyecto de acuerdo 066 mediante el cual se pone en marcha la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua.

Esta Política Pública responde a una apuesta estratégica del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ que busca a través de su implementación darles reconocimiento a los acueductos comunitarios y a los gestores comunitarios que hace décadas, algunos de ellos, buscaban ser tenidos en cuenta por el Estado.

El concejal David Barbosa al referirse a la aprobación de este proyecto dijo: “Muy contentos con este proyecto de acuerdo que hoy acaba de aprobarse en torno al agua aquí en Villavicencio. Agradecemos al gobierno municipal por haber presentado esta importante iniciativa, a los honorables concejales de la corporación por haberla aprobado, pero en especial a los honorables concejales ponentes Hanner Sabogal y Jorge Gómez Urrego, quienes fueron unas personas muy importantes en la consolidación de esta importante iniciativa”.

El concejal Barbosa también extendió sus felicitaciones a los gestores comunitarios del agua quienes, afirmó, hoy tienen herramientas que les da el Gobierno municipal para continuar con esta importante labor en Villavicencio.

Por su parte, el concejal Hanner Sabogal, ponente del proyecto, resaltó la importancia de la aprobación de esta política pública “en la medida que está marcando un hito histórico en la ciudad porque evidentemente lo que se está generando aquí es la hoja de ruta de lo que implica para los próximos doce años en trabajo que han realizado hombres y mujeres a lo largo de décadas que han cumplido con una función social en lo que tiene que ver con el suministro del servicio público del agua en diferentes comunidades”.

Finalmente, el secretario de Planeación, Mario Romero, concluyó que “hoy logramos la aprobación de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, un esfuerzo de más de 100 acueductos comunitarios, de los gestores y gestoras comunitarios del agua y de todo el equipo de gobierno de la Secretaria de Planeación, de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios que va a permitir acciones a mediano y largo plazo, durante 12 años, para que estos acueductos comunitarios, nuestros hermanos de cuenca, puedan fortalecer su gestión y brindarle ese servicio a la comunidad de Villavicencio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.